Marcelo
Manucci

< 25 Abril | 12:15 >

La transformación emocional de los vínculos corporativos.

Cómo gestionar estratégicamente los ví­nculos en una dinámica social, que, en este nuevo siglo, ha generado profundos cambios en la relación entre las personas y las organizaciones. El contexto emocional de los ví­nculos define las posibilidades de crecimiento, competitividad y confianza de los proyectos corporativos. El desafí­o del DirCom es crear relaciones perdurables para generar un contexto favorable de desarrollo organizacional.

CV

Doctorado en Comunicación. Psicólogo con especialización de Posgrado en el área clí­nica en Terapia Sistémica y Psicodrama. Especialización de Posgrado en el área de Marketing, Imagen Institucional, Comunicación y Publicidad.

Ha participado como profesor de grado y posgrado de Comunicación en las Facultades de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador Uruguay y Estados Unidos.

En la actualidad es Profesor Invitado en la Maestrí­a de Marketing de la Universidad de San Andrés (Buenos Aires). Profesor en la Especialización en Comunicación Organizacional de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia). Miembro del equipo de Comunicación que asiste a la Policí­a Nacional de Colombia. También es Director general de Estrategika, Consultora en Desarrollo estratégico para organizaciones civiles y comerciales con proyectos profesionales y académicos en diferentes paí­ses de Latinoamérica.

Autor de los libros: "Comunicación corporativa estratégica. De la persuasión a la creación de realidades compartidas", Bogotá. "Atrapados en el presente. La comunicación, una herramienta para construir el futuro corporativo", Quito. "La estrategia de los 4 cí­rculos", Bogotá. "Impacto Corporativo", Buenos Aires.

Recientemente ha publicado "Competitividad emocional. Cinco modelos de gestión para ampliar la capacidad emocional de las organizaciones y transformar el desempeño colectivo" (Buenos Aires).