Italo 
Pizzolante

< Jueves 26 | 16:15

El monopolio de los algoritmos: Modelando nuestras actuaciones.

Frente los desafí­os del entorno polí­tico, sus implicaciones económicas en la era de la "posverdad" y las falsas noticias, es urgente interpretar las expectativas del mercado y responder a la pregunta: ¿Cuál es el futuro de la empresa? El Lí­der responsable debe asumir que los intereses de la empresa deben coincidir con las expectativas de la sociedad. Centremos la calidad no solo en los productos/servicios sino en la conducta general de la empresa. Los procesos de gestión han de garantizar la sostenibilidad aceptando el desafí­o de modelar sus decisiones.

CV

Es Ingeniero Civil, con Máster en Comunicación Polí­tica de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctorado en Comunicación Organizacional, en la Universidad Jaume I, Castellón, ambos en España, donde también curso el Programa Avanzado de Dirección en Responsabilidad Corporativa en el IE, Instituto Empresa. Con más de 40 años de experiencia en el área de Estrategia y Comunicación Empresarial pública y privada, es socio fundador (1976) de la firma PIZZOLANTE, firma internacional de consultorí­a en Estrategia y Comunicación empresarial, que cuenta con un prestigioso portafolio clientes, multinacionales, locales y globales y oficinas en Venezuela, Panamá, República Dominicana, México y España. 

Fue comentarista de CNN En español y conductor de programas de televisión en Venezuela y México. Escribe en diferentes medios de comunicación en Iberoamérica. Su firma es ganadora de reconocimientos nacionales e internacionales, como el "Gold Quill Awards 2013" de la IABC (International Association of Business Communicators), el "Stevie International Business Awards 2013 y 2015" seis veces reconocida como "Agencia de Comunicaciones del año" en la Revista P&M (Publicidad y Mercadeo) y varias veces como "Gerente del Año" en la Revista GERENTE para la región Andina, entre otros reconocimientos locales y regionales. 

Es miembro de numerosas organizaciones empresariales en Latinoamérica y profesor de diferentes Escuelas de Negocio en Iberoamérica (Instituto Empresa, España; BARNA, Rep Dominicana; U. Monteavila, Venezuela, etc). Activo miembros de ONGs y consejero en Multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo, la CAF y el Banco Mundial. Miembro del comité cientí­fico y aliado estratégico de Corporate Excellence, Centre for Reputation Leadership. Ha publicado numerosos libros, tales como: "Ingenierí­a de la Imagen"; "La Geometrí­a de la Comunicación"; "El Poder de la Comunicación Estratégica, Reflexiones de un Evangelizador Corporativo"; "Tres visiones de la ética y la responsabilidad social en la empresa del siglo XXI". En España público como CoAutor: "Gestión de la Comunicación en las organizaciones"; "DirCom, Estratega de la Complejidad" y como Autor: "De la Responsabilidad Social Empresarial a la Empresa Socialmente Responsable". En Perú: "Retos de la Comunicación Social en la Gestión Pública". 

Fue presidente de la Alianza Social de la Cámara Venezolana-Americana VenAmCham y miembro de su Junta Directiva, Miembro de DIRSE, Asociación Española de Directores de RSE; Ex presidente de la Asociación Venezolana de Ejecutivos. Fue miembro del Equipo Asesor externo para la reestructuración del sector privado en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo, 2002) en Washington. Miembro fundador de la Red Andina de Gobernabilidad Corporativa promovida por la CAF, Corporación Andina de Fomento, además de miembro fundador de numerosas iniciativas promovidas por el Banco Mundial-IFC/OCDE. Fue parte del Consejo Consultivo del SEKN, Social Enterprise Knowledge Network (Universidad de Harvard-IESA) y del Consejo Asesor del BID en Washington, USA que promovió las Conferencias Interamericanas de Responsabilidad Social Empresarial desde el 2002; y fue Asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA), además de contribuir al Fortalecimiento Institucional de diferentes organizaciones, como gremios y ONGs en Iberoamericana, a través de la Cátedra Itinerante PIZZOLANTE.