Alicia
Álvarez

< 25 Abril | 17:15 >

La imagen y reputación universitaria: Estrategias para su gestión.

La educación superior es de vital importancia para los individuos y la sociedad. Por ello, uno de los pilares sobre lo que descansa la aceptación y reconocimiento de la universidad como organismo social educativo, es la gestión estratégica de la identidad, imagen y reputación. Por tanto el papel estratégico del DirCom es crucial en ese proceso.

CV

Es doctorando de la CEINDO, Escuela Internacional de Doctorado, Universidad Abat Oliba CEU, Barcelona, España. Especialista en Comunicación Visual y Corporativa. Master en Ciencias de la Comunicación, (Especialidad Comunicación Organizacional).

Se desempeña como profesora investigadora del Decanato de Artes y Comunicación y del Decanato de Posgrados de la Universidad APEC en la Maestrí­a Gerencia de la Comunicación Corporativa. Es además profesora de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la carrera de Comunicación Corporativa.

Se desempaña además como diseñadora y DirCom consultor. Es directora de ALHER Brand Managment & Advertising con sede en Santo Domingo, República Dominicana (Diseño, Publicidad y Comunicación Corporativa). 

Ha participado como conferencista, tallerista y experta en comunicación visual y corporativa en diferentes eventos internacionales de Diseño, Publicidad y Comunicación Corporativa en Cuba, México, República Dominicana, Bélgica, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia.